Noticias

Proyecto de Norma Mexicana sobre Comercio Electrónico

La Secretaría de Economía junto con la Procuraduría Federal del Consumidor presentaron el Proyecto de Norma Mexicana de autorregulación para aquellos comerciantes que ofrezcan bienes o servicios en medios electrónicos.

Este proyecto atiende a las necesidades del cambiante mundo digital y deriva de la independencia del mercado, así como de la realidad comercial de las transacciones electrónicas, con el propósito de fortalecer la competitividad del país.

El proyecto se enfoca en la importancia de proteger y brindar seguridad a los agentes económicos (productores y consumidores) y establece principalmente especificaciones, características y condiciones en relación con lo siguiente:

  • Seguridad de mecanismos de pago;
  • Confidencialidad de datos personales;
  • Seguimiento de las transacciones; y
  • Vías eficientes para presentar peticiones, quejas y reclamos.

En virtud de este proyecto, los consumidores podrán identificar comercios en línea en donde puedan realizar compras seguras.

Actualmente la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria se encuentra evaluando la viabilidad del proyecto, para que el mismo pueda ser sometido a consulta pública y se concrete un dictamen conforme a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

Finalmente, este proyecto al ser una norma de carácter voluntario impulsará la competitividad de las empresas y proveedores, y favorecerá la seguridad, confianza y servicio de calidad, en términos del marco jurídico vigente.

Noticias

Reforma Fiscal 2021

Pasante Juan Ignacio Ferrer Rueda

Abogada Andrea Fernanda Olaya

Noticias

Publicación NOM

Leave a Reply