Noticias

Fabricantes de EEUU dirigen carta al presidente de México para proteger cadenas de suministros

Diversas empresas estadounidenses integrantes de la Asociación Nacional de Fabricantes (National Association of Manufacturers), dedicadas a la producción de diferentes insumos en México, dirigieron una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 22 de abril del 2020, en la que expresan su preocupación respecto de los decretos que ha emitido la Secretaría de Salud y los distintos niveles de gobierno, mismos que han derivado en la imposibilidad de que operen las instalaciones de producción esencial de dichas empresas, así como las de sus proveedores. Lo que ha perjudicado en la capacidad de producir insumos esenciales (como lo son los recursos que requieren los profesionales de la salud, entre otros, para hacer frente a la pandemia por el COVID-19), tanto para los ciudadanos mexicanos como para los habitantes del resto de América del Norte.

En este sentido, la carta insta a México para que reconozca y homologue los criterios para determinar si un fabricante puede ser considerado esencial y crítico, en términos de los lineamientos que ha emitido la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (CISA), en la medida de lo posible. Lo anterior, con el objeto de garantizar la continuidad de las operaciones de los productores de insumos esenciales, así como para disminuir la interrupción de la cadena de suministro de la industria de producción en América del Norte.

Finalmente, las empresas aseguran el compromiso que tienen con la seguridad y salud de los empleados, y en general, de la comunidad mexicana, por lo que han implementado prácticas como el distanciamiento y la utilización de equipo de protección.

En Acedo Santamarina continuamos asesorando a nuestros clientes en sus operaciones transfronterizas así como en la adopción de las medidas necesarias para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19.

Noticias

Reforma Fiscal 2021

Pasante Juan Ignacio Ferrer Rueda

Abogada Andrea Fernanda Olaya

Noticias

Publicación NOM