Noticias

Acedo Santamarina colabora con “Sociedad Activa” para acercar educación y cultura a los campos agrícolas de Sonora.

Como parte del programa de responsabilidad social de nuestra firma, Acedo Santamarina firmó un convenio de colaboración con Appleeseed México, en cuyo marco se prestarán servicios legales probono a organizaciones de la sociedad civil que buscan impactar de manera positiva en nuestra comunidad.

Una de las organizaciones con las que actualmente colabora Acedo Santamarina es Sociedad Activa, un colectivo sin fines de lucro cuya labor consiste esencialmente en llevar educación básica a jornaleros agrícolas de la región de Hermosillo, Sonora.

Sociedad Activa también lleva obras de teatro, cine y capacitación para productores y jornaleros de una de las regiones con mayor producción agrícola del país, con el fin de aportar al empoderamiento de uno de los sectores más marginados de México.

La educación y capacitación que Sociedad Activa acerca a los campos agrícolas contribuye a la generación de mejores expectativas en la calidad de vida no solo de los trabajadores, sino también de sus familias, que en muchos casos los acompañan durante la temporada de cosecha.

Orgullosamente un equipo de abogados de Acedo Santamarina asesora en el diseño de la estructura corporativa de Sociedad Activa, con la finalidad de formalizar jurídicamente su operación, asegurar su permanencia y el acceso a incentivos gubernamentales que permitan la ampliación de los programas que realiza a favor de la comunidad.

En Acedo Santamarina, estamos convencidos que el trabajo probono es una herramienta indispensable para la transformación de la sociedad mexicana con la que estamos comprometidos.

Para más información sobre Sociedad Activa y su trabajo por favor visita el sitio: http://www.sociedadactiva.mx/

Noticias

Reforma Fiscal 2021

Pasante Juan Ignacio Ferrer Rueda

Abogada Andrea Fernanda Olaya

Noticias

Publicación NOM

Leave a Reply